El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala inicia este día las reparaciones del puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, por lo que el paso se cerrará de forma definitiva mientras duren los trabajos, y también implicará restricciones en el paso en otros puntos fronterizos.
En un comunicado, el Gobierno salvadoreño recordó que el paso temporal anexo al puente El Jobo aún sigue construyéndose, y que “informará a la población cuando sea reanudado el paso en forma provisional mientras finalizan las reparaciones”, por lo que solicitó utilizar las fronteras San Cristóbal, La Hachadura y Anguiatú, “de manera que el flujo comercial y turístico no se vea afectado”.
Al transporte internacional de pasajeros se le recomienda utilizar la frontera San Cristóbal como ruta temporal hacia Guatemala, en horarios de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Mientras tanto, al transporte internacional de carga pesada, se le recomienda utilizar la frontera La Hachadura. Sin embargo, en el caso del transporte internacional de carga pesada con contenedores vacíos, y del transporte de carga de productos perecederos y flores, se sugiere transitar por la frontera San Cristóbal de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Finalmente, la población que transita en vehículos particulares o livianos deberán utilizar la frontera San Cristóbal o Anguiatú para ir a Guatemala, señalan las recomendaciones del Gobierno salvadoreño.
“La DGME (Dirección General de Migración y Extranjería) recuerda a sus usuarios que deben portar su documento de identidad o pasaporte vigente y en buen estado, así como la documentación correspondiente de su vehículo para evitar inconvenientes y contratiempos en su viaje”, indicó la entidad en un comunicado difundido ayer.
12 Horas
El transporte internacional de pasajeros transitará en San Cristóbal de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
3 Fronteras
El Gobierno salvadoreño recomienda utilizar los otros tres pasos fronterizos para transitar hacia Guatemala.