La aplicación “Contactos de Confianza”, o “Trusted Contacts”, permite que padres, hermanos, amigos íntimos y familiares se encuentren en caso de emergencia.
Google acaba de lanzar una aplicación enfocada en la seguridad personal para ayudar a los usuarios en situaciones de peligro o emergencias, la aplicación tiene el nombre de “Trusted Contacts” (Contactos de Confianza) y se ejecuta en segundo plano y bajo un concepto muy simple.
Al abrir la aplicación tenemos que configurar y escoger a los contactos de confianza, aquellos que se les permitirá solicitar nuestra ubicación.
“Contactos de Confianza” podría llevar las cosas incluso a niveles de seguridad más altos, añadiendo soporte off line, lo que haría que los usuarios no tendrían que estar conectados para poder enviar la información, estos datos se enviarían con la información de la última ubicación conocida, si el usuario está conectado puede permitir un tracking en vivo de su trayectoria.
Haciendo uso de la nueva app de Google se podrá compartir nuestra ubicación con un contacto de confianza que esté dentro de tu agenda para así lograr que ese alguien esté pendiente de nosotros.
Contactos de confianza funciona incluso en aquellas situaciones en que no puedes coger el teléfono ya que si alguien realiza una solicitud a través de la app para conocer tu ubicación, la misma se compartirá automáticamente si no respondes en menos de 5 minutos.
Esta app de Google es útil para casos de emergencias, situaciones peligrosas y para todos aquellos que tratan de preservar su privacidad, también facilita comprobar que tus seres queridos están bien permitiendo consultar si el smartphone se ha movido e incluso su nivel de batería.