Está más que demostrado que los animales tiene un instinto de preservación inmenso, pero una gatita turca demostró que también tienen un gran instinto maternal.
El pasado miércoles la tuitera Merve Özcan compartió la historia de una gata que llegó con su cría enferma a un hospital en Estambul, Turquía.
Bugün hastanenin acilindeydik, bir kedi ağzında taşıdığı yavrusunu koşa koşa acile getirdi pic.twitter.com/lS7acpuWmg
— Merve Özcan (@ozcanmerveee) April 27, 2020
Özcan, una diseñadora gráfica de 24 años, fue la primera en publicar la imagen donde se ve al animal trasladando a su hijo en su boca.
Más tarde, otros tuiteros hicieron lo propio con imágenes captadas por ellos, donde también se ve a personal de la salud atendiéndolos.
Según medios turcos, varios trabajadores del lugar intervinieron y ayudaron a los animales, mientras la gata madre seguía a su retoño por todas partes sin perderle de vista.
Ambos fueron alimentados y atendidos con agua y leche. Otro testigo del lugar aseguró que en la sala había un veterinario que se acercó a ayudar.
“El gatito está bien y saludable en este momento”, añadió en Reddit, donde aseguró que ahora se encuentran en un albergue.
Cabe destacar que en Turquía hay una cultural arraigada sobre cuidado de los animales de la calle, a quienes se les alimenta y atiende como si fueran mascotas de casa.