Fuerzas israelíes y palestinas desbaratan un atentado con explosivos cerca de Hebrón

El aparato de seguridad palestina pasó información a las fuerzas israelíes sobre una bomba de alto poder que, según se sospecha, tenía como objetivo a las tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

La bomba, fabricada mediante un artefacto explosivo adosado a una garrafa de gas, estaba escondida cerca del puesto de control carretero Mishtara, en Cisjordania (Judea y Samaria).

La bomba fue hallada del lado palestino del puesto de control por las fuerzas palestinas de seguridad.

El artefacto fue detonado por los expertos de la brigada de explosivos de la Policía de Israel, confirmaron oficiales israelíes.

Un video difundido sobre la explosión muestra una masiva bola de fuego ascendiendo al cielo, mientras los transeúntes palestinos vociferan “Allahu akbar” (Dios es el más grande).

A pesar del estancamiento en las negociaciones diplomáticas; las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas cooperan en Cisjordania.

Los oficiales de ambas partes consideran que la cooperación en materia de seguridad es fundamental para reducir la violencia y mantener al grupo terrorista islámico Hamás bajo control.

Oficiales palestinos manifestaron que detuvieron a un sospechoso, domiciliado en la localidad palestina de Salfit, en el norte de Cisjordania.

El sospechoso había estudiado durante dos años en un país de los Balcanes, y habría sido reclutado allí para perpetrar actos terroristas.

Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com