Los ataques antes del amanecer al grupo alineado con el Estado Islámico lesionan a otros 70 y destruyen vehículos
La Fuerza Aérea egipcia el domingo atacó a los grupos yihadistas en la península del Sinaí, matando a 70 combatientes e hiriendo a otros 70, al día siguiente de que un general egipcio muriera de un disparo frente a su casa en la capital El Cairo.
En una serie de redadas antes del amanecer, aviones apuntaron al grupo Ansar al-Bayt Maqdis alineado con el Estado Islámico en el pueblo de Bolus entre Sheikh Zuwaid y la ciudad de Rafah, en el norte del Sinaí, informó el sitio web británico Sky News en árabe.
También fueron destruidos varios vehículos todo terreno y motocicletas utilizadas por los militantes.
Las fuerzas de seguridad dijeron a Sky News que los soldados egipcios también frustraron un ataque terrorista al descubrir cuatro bombas colocadas en un sitio de comunicaciones en la zona.
Las redadas, de las más amplias llevadas a cabo por el ejército egipcio en su campaña en curso contra los yihadistas en la inquita península, siguieron a la muerte a tiros del general de brigada Adel Ragaei. Ragaei, que comandó una división blindada desplegada en el Sinaí, murió en una lluvia de balas cuando salía de su casa en el suburbio Obour City, dijo un miembro de la familia a la AFP.
Yihadistas leales al grupo Estado Islámico están librando una insurgencia feroz en la península del Sinaí, en la frontera con Israel y la Franja de Gaza palestina.
También han reivindicado los ataques en o cerca de El Cairo, incluyendo el secuestro y asesinato de un trabajador petrolero croata y el bombardeo del consulado italiano en 2015.
Otros grupos menos conocidos también han llevado a cabo ataques desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 y reprimió a sus seguidores.
AFP contribuyó a este informe.
Fuente: The Times of Israel