El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), supuesto responsable de la retención del empresario, no ha ofrecido información al respecto
El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, la mayor productora de alimentos del país caribeño, fue retenido por las autoridades venezolanas en un aeropuerto del país cuando intentaba viajar a Quito, aseguró a Efe una fuente del grupo empresarial.
En este momento el INAC retiene al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, cuando se dirigía a la ciudad de Quito, Ecuador (1/3).
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) November 17, 2016
El empresario fue retenido sin razón aparente cuando se disponía a tomar un vuelo desde un aeropuerto en la ciudad occidental de Barquisimeto con destino a la capital de Ecuador para participar en una conferencia de la Cámara de Comercio de Quito, indicaron las mismas fuentes.
Tras lo ocurrido, Empresas Polar denunció, a través de un mensaje en la red social Twitter, el «hostigamiento» a Mendoza por «retener indebidamente» el vuelo.
Lorenzo Mendoza es retenido en aeropuerto Barquisimeto cuando se dirigía a dictar conferencia en Cámara de Comercio de Quito (2/3).
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) November 17, 2016
Hasta el momento el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), supuesto responsable de la retención del empresario, no ha ofrecido información oficial ni ha confirmado el incidente.
Mendoza denuncio el pasado 31 de octubre un «hostigamiento» por parte de los servicios de inteligencia contra él, sus familiares y los más de 30,000 trabajadores de su compañía por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Empresas Polar denuncia hostigamiento a su presidente, Lorenzo Mendoza, al retener indebidamente vuelo a evento empresarial en Quito (3/3).
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) November 17, 2016
Días antes de esa denuncia un grupo de funcionarios del Sebin se instalaron «con armas largas y a veces con pasamontañas», según Polar, a las afueras de la sede central de la compañía y en las cercanías de la residencia personal del empresario.
El presidente de Polar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el Gobierno que preside Nicolás Maduro de promover una supuesta «guerra económica» en el país, que sería la responsable, según el Ejecutivo, de la escasez de alimentos que sufre Venezuela. EDH