En medio de la noche, un terremoto de magnitud 6,2 Richter golpeó a Italia. La mayoría de los afectados dormían. Hay más de 150 desaparecidos, además de decenas de muertos. Estas son algunas de las tristes postales que dejó el sismo.
Un terremoto de magnitud 6,2 Richter golpeó a Italia en medio de la madrugada del miércoles. La mayoría de los afectados dormían. Hay más de 150 desaparecidos, además de decenas de muertos. Estas son algunas de las tristes postales que dejó el sismo.
«La mitad del pueblo ya no está», dijo el alcalde de Amatrice, un pueblo de unos 3.000 habitantes, luego del sismo. Las ruinas y una vieja torre que aguantó en pie se ven en esta foto.
EPA
Según el alcalde, Sergio Pirozzi, decenas de personas siguen atrapadas en Amatrice. En esta imagen un hombre es rescatado entre las ruinas por personal de emergencia y vecinos.
GETTY IMAGES
Pescara del Tronto es otra de las aldeas golpeadas. También ahí hay decenas de desaparecidos.
AP
Y el terremoto no diferenció entre sus víctimas. Aquí una religiosa revisa su celular al lado de uno de los muchos muertos.
EPA
En esta fotografía, dos residentes de Pescara del Tronto se abrazan al ver la dimensión de la tragedia.
AP
En esta otra, inclinado sobre una grieta y con los edificios completamente en ruinas otro habitante del poblado no pudo contener las lágrimas.
EPA
fuente:bbcmundo