La FIFA, el organismo internacional que regula las asociaciones de fútbol, multó a la Federación Italiana en 27 mil euros (30 mil dólares), debido a que un grupo de sus simpatizantes ejecutó el saludo nazi durante la entonación de los himnos nacionales, al inicio del partido clasificatorio para el Mundial 2018 entre Italia e Israel, el 5 de septiembre pasado.
FIFA puntualizó que se trató de una “conducta inapropiada y discriminatoria” como motivo para multar a la federación italiana.
Dos simpatizantes del fútbol italiano fueron echados del Estadio Sammy Ofer en Haifa, durante el encuentro futbolístico, por hacer gestos fascistas.
Algunos fanáticos italianos fueron filmados abucheando el himno nacional israelí y otros fueron vistos burlándose y escupiendo a los simpatizantes religiosos judíos.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, llamó al embajador israelí en Italia, Francesco María Talo, para condenar ese accionar, añadiendo que esperaba que “las autoridades relevantes puedan determinar lo antes posible qué es lo que sucedió e identifique a los responsables”.
El partido finalizó con el triunfo de Italia por 3-1 sobre los israelíes.
Los incidentes antisemitas y anti-israelíes no son infrecuentes en los partidos de fútbol.
fuente.Aurora