El batallón de las FDI encargado de salvaguardar la frontera de Israel con Egipto ha estado intensificando su preparación para posibles ataques de ISIS desde la península del Sinaí, donde los miembros de la organización terrorista han estado operando, informó el domingo el sitio de noticias nrg en hebreo.
De acuerdo con el informe, Caracal – el primer batallón de combate completamente mixto del ejército israelí – está siendo especialmente vigilante, ya que es la única fuerza que separa a los civiles inocentes en el sur de Israel de la posible ira de los grupos afiliados al estado islámico. Además, su comandante le dijo a NRG que los terroristas en cuestión podrían decidir en cualquier momento desviar su atención de las operaciones contra Egipto y girar sus ojos al estado judío.
En una entrevista con NRG, el comandante de Caracal Teniente Coronel Elad Cohen dijo que él ha dedicado la mayor parte de su entrenamiento de los hombres y mujeres a tal eventualidad. Apuntando a la diferencia entre el trabajo de los soldados en Judea y Samaria (Cisjordania) a la de sus homólogos en el sur, dijo, “El desafío y la complejidad operativa aquí son mucho mayores. Estamos situados a lo largo de la frontera de un país con el que tenemos paz. En otras palabras, aquí, a diferencia de Judea y Samaria (la Ribera Occidental), el enemigo no es inmediatamente visible. Cuando miro más allá de la frontera, veo a la policía egipcia en la valla, ganado y tierras de cultivo. No puedo decir exactamente lo que se esconde detrás y quién nos está observando. No es como los tipos que se ven en los videos, con túnicas negras o trajes color naranja”.
Sus evaluaciones de que un ataque contra Israel “podría ocurrir en cualquier momento” fueron repetidas por el capitán Kasusha Levine, que, hasta hace poco, se desempeñó como comandante de la compañía operativa de Caracal. Sin embargo, dijo, “Ninguna de las amenazas en el Sinaí nos acobardan. Estamos preparados, incluso nos gustaría enfrentarnos a esos terroristas. Nuestros soldados entienden la misión y lo toman en serio”.
Como se informó NRG, el Sinaí, controlado por Egipto en los últimos años se ha convertido en terreno fértil para terroristas, contrabandistas e infiltrados. Y aunque gran parte de esta actividad se redujo después de erigirt la cerca fronteriza en el año 2012, una nueva amenaza surgió posteriormente – una rama de ISIS llamada Wilyat Al-Sinaí. A pesar del anuncio del ejército egipcio en agosto de que había matado al líder del grupo, Abu Duaa al-Ansari, los afiliados de ISIS han logrado desarrollar una fortaleza en la zona y matar a muchos soldados egipcios, a quienes considera “infieles”.
El viernes, el comandante de la unidad egipcia acusado de destruir los túneles de contrabando terrorista- y que se extienden desde Egipto hasta Gaza, controlada por Hamas, fue asesinado por un afiliado de ISIS llamado Lewaa Al-Thawra (brigada Revolución). En represalia por el asesinato selectivo, la fuerza aérea egipcia golpeó puestos de ISIS en el norte del Sinaí el domingo por la mañana, matando a unos 70 terroristas e hiriendo a decenas más.
Fuente: The Algemeiner