Supremacistas blancos y neonazis de EE.UU. estarían instando a sus miembros que hayan contraído el coronavirus SARS-CoV-2 a propagarlo entre judíos y policías.
Según información del FBI obtenida por la cadena estadounidense ABC, “miembros de grupos extremistas están instándose uno a otro a propagar el virus, si lo contraen, a través de fluidos corporales o con interacciones personales”.
De esta manera, continúa la información, uno de los objetivos son los judíos, por lo que alientan a aquel que esté contagiado a que vaya “a cualquier lugar donde se congreguen, incluyendo mercados, oficinas políticas, negocios o lugares de culto”.
Mientras otro de los grupos objetivo de estos extremistas son los policías, a lo que presuntamente pretenden contagiar usando botellas de spray con fluidos corporales para rociárselos.
El jefe de una red de seguridad comunitaria judía en EE.UU. lamentó las presuntas intenciones de los grupos de odio en contra de los judíos estadounidenses.
“Desde impulsar la idea de que los judíos crearon el virus del coronavirus para vender vacunas hasta alentar a los seguidores infectados a tratar de propagar la enfermedad a la comunidad judía y las fuerzas del orden público, a medida que el coronavirus se ha extendido, hemos observado cómo los supremacistas blancos, los neonazis y otros han usado esto para impulsar sus propias teorías de conspiración, difundir desinformación e incitar a la violencia en sus plataformas en línea”, señaló Michael Masters, jefe de la organización Secure Communities Network.
Hasta este lunes, el número de casos de COVID-19 en EE.UU. se ha elevado a más de 30,000, con el estado de Nueva York, el de más población judía en el país, como el más afectado, donde se concentran más de 15,000 casos de contagio.
Esto convierte a EE.UU. en el tercer país con más contagios a nivel mundial, solo después de China, que ha registrado más de 81,000 casos acumulados, e Italia, con más de 59,000 casos acumulados.