La Fase 2 del acuerdo comercial con China no necesariamente será una solución automática que removerá todos los aranceles impuestos, dijo el Steven Mnuchin en entrevista con el diario The Wall Street Journal.
El alto funcionario también advirtió que Italia y el Reino Unido podrían ser objeto aranceles por parte de Estados Unidos si deciden imponer impuestos digitales a grandes empresas de tecnología como Alphabet y Facebook, indicó la publicación.
La advertencia de Mnuchin ocurre después de que Francia se comprometiera con Estados Unidos a evitar una guerra comercial hasta por lo menos fines de este año.
El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió en diciembre hacer que las principales empresas multinacionales paguen la parte que les corresponde de los impuestos, incluida la aplicación de uno sobre los servicios digitales.
Italia aprobó un impuesto similar en el presupuesto de 2019, pero aún no lo ha activado.
Según el artículo, Mnuchin espera que el Reino Unido e Italia suspendan sus planes de imponer los mencionados impuestos.
“Si no, señaló el Secretario del Tesoro, se encontrarán con los aranceles del presidente Trump, y tendremos negociaciones similares con ellos”.