Fallece por sus heridas Lucy Dee, la madre de las dos hermanas israelíes asesinadas en atentado

Lucy Dee murió a causa de sus heridas este lunes, tres días después de un terroristas palestinos dispararan contra ella y sus 2 hijas en una autopista de Judea y Samaria (Cisjordania), informó The Times of Israel.

Dee, de 48 años, resultó gravemente herida en el ataque en el Valle del Jordán y su estado fue grave desde entonces.

“Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos persistentes, debido a su herida crítica, el equipo [médico] tuvo que declarar su muerte hoy”, dijo el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén.

“Los miembros de la familia agradecieron calurosamente al equipo de Hadassah que hizo todo lo posible para salvar a Lucy y no se rindió hasta sus últimos momentos”, dijo el hospital en un comunicado.

Agregó que la familia Dee había decidido donar los órganos de Lucy, que se utilizarían para salvar la vida de otras personas.

No hubo detalles inmediatos disponibles sobre los planes para el funeral de Lucy Dee.

“En nombre de todos los israelíes, ofrezco mis más profundas condolencias a la familia Dee por el fallecimiento de la madre Leah (Lucy)”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El presidente Yitzhak Herzog destacó las oraciones por su recuperación, “pero trágicamente Leah… ha muerto a causa de sus heridas”.

“En nombre de todo el pueblo de Israel, envío mis más sinceras condolencias a la familia Dee y rezo para que no experimenten más dolor”, dijo en un comunicado.

El líder de la oposición, Yair Lapid, dijo que “duele el corazón por la noticia” del fallecimiento de Dee, “un día después de que enterraran a sus dos hijas”. Agregó que él “y todo el pueblo de Israel ofrecen fortaleza a la familia y la abrazan”.

Miles de dolientes se reunieron el domingo por la tarde para presentar sus últimos respetos a las hermanas Maia Dee, de 20 años, y Rina Dee, de 15, que murieron en el ataque.

Las tres tenían doble nacionalidad israelí-británica y vivían en el asentamiento de Efrat en Judea y Samaria, justo al sur de Jerusalén, después de mudarse a Israel hace unos ocho años.

En el ataque, cerca del asentamiento de Hamra en el norte del Valle del Jordán, palestinos armados abrieron fuego contra el automóvil de las víctimas que se impactó contra el arcén de la autopista.

Luego, los terroristas abrieron fuego nuevamente contra el automóvil, mataron a las dos hermanas e hirieron gravemente a su madre.

El padre de la familia, el rabino Leo Dee, viajaba en un automóvil separado justo al frente con otros miembros de la familia en un viaje a Tiberíades. Se dio la vuelta tras el ataque y estuvo presente cuando llegaron los médicos para tratar a su familia.

“Soñaste con viajar por el mundo, ahora estás viajando al cielo”, dijo el rabino Dee en el funeral de sus hijas.

“¿Cómo le explicaré a Lucy lo que ha sucedido con sus dos preciados regalos, cuando despierte del coma?”, agregó, mientras Lucy Dee aún estaba hospitalizada en estado crítico.

Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una persecución de los pistoleros y otros sospechosos que huyeron de la escena, pero continúan prófugos hasta este lunes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com