Los medios sociales se han convertido en una herramienta para el reclutamiento y la radicalización por parte del grupo terrorista Estado Islámico y otros.
“No hay lugar para contenido que promueva el terrorismo en nuestros servicios al consumidor. Cuando se nos informa, tomamos medidas rápidas contra este tipo de contenido de acuerdo con nuestras políticas respectivas,” dijo un comunicado publicado el lunes por los servicios de Internet.
Las empresas indicaron que crearán una base de datos en la que cada una compartirá huellas digitales únicas del contenido terrorista como videos de reclutamiento de terroristas o imágenes que fueron removidas de sus servicios.
“Al compartir esta información entre sí, podemos usar los hashes compartidos para ayudar a identificar el contenido terrorista en nuestras respectivas plataformas de consumidores,” dijo el comunicado.
Las compañías dijeron que empezarían compartiendo “las imágenes y los videos terroristas más extremos y atroces que han eliminado de sus servicios”.
“Estamos comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad para expresarse de manera libre y segura en nuestras plataformas. Asimismo, nos comprometemos con las partes interesadas de una manera transparente, reflexiva y responsable a medida que avanzamos con nuestro objetivo común de impedir la propagación del contenido terrorista en línea respetando los derechos humanos.”
Cada empresa continuará aplicando sus políticas y definiciones de contenido terrorista al decidir si se elimina el contenido. Cada una también aplicará su propia “práctica de transparencia y revisión para cualquier solicitud del gobierno y conservará su propio proceso de apelación para decisiones de retiro y reclamaciones.”
Se espera que el programa comience a principios del próximo año. Las compañías expresaron su deseo de colaborar con otras firmas en el futuro.
Fuente: JTA