Las declaraciones bajo juramento de tres exmilitares estadounidenses en el Capitolio dejaron sorprendidos a los congresistas y han causado revuelo en redes sociales.
Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió este miércoles al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.
Las declaraciones de tres militares retirados dejaron sorprendidos a los congresistas y han causado revuelo en redes sociales. Los ex miembros del Ejército aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.
Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados «fenómenos anómalos no identificados», u ovnis.
Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema «transparente y seguro» para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes, o “restos biológicos no humanos”.
“¿Usted cree que nuestro gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?”, le preguntó la congresista Nancy Mace.
“Es algo que no puedo discutir en público”, respondió Grusch.
“Bueno, no puedo preguntar cuándo ocurrió esto”, dijo la congresista republicana, y agregó: “Si cree que hemos encontrado restos de naves, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos de estas naves?”.
“Como lo dije públicamente en mi entrevista con News Nation, encontramos restos biológicos cuando recuperamos esas partes”, respondió el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea.
“¿Eran restos humanos o no humanos biológicos?”, insistió Mace.
“No humanos, y así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”, aseguró Grusch.
Former US intelligence official David Grusch claims under oath that aliens exist and that the US government is in possession of UFOs and non-human bodies. pic.twitter.com/oZ6J66dy4F
— Pop Base (@PopBase) July 26, 2023