La nave espacial se acopló a la estación este sábado, unas seis horas después de haber despegado de Baikonur, Kazajstán.
Una cápsula Soyuz que trasladaba a dos cosmonautas rusos y a un astronauta estadounidense se ancló a la Estación Espacial Internacional este sábado y sus nuevo habitantes entraron en el laboratorio orbital.
La nave se acopló a la estación unas seis horas después de despegar, a primera hora del sábado, del puesto para lanzamiento de vuelos espaciales tripulados, en Baikonur, Kazajstán.
Los rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka y el estadounidense Jeff Williams realizarán una misión de seis meses en el espacio. Cuando finalice, Williams será el estadunidense que haya pasado más días en el espacio, con un total de 534 en tres misiones.
El ruso Gennady Padalka tiene el record absoluto con 878 días.
La agencia especial rusa Roscosmos dijo que la tripulación entró en la estación una hora después de la llegada de la cápsula. Convivirán con el estadounidense Tim Kopra, el ruso Yuri Malenchenko y el británico Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea.
fuente:voanoticias