Un cachorro de oso polar se escapa de la nieve aferrándose a su madre en el Parque Nacional Wapusk de Canadá.
Esta es una de las 25 fotos seleccionadas por el público -de las casi 50.000 que enviadas por participantes de 95 países- para la competencia de vida silvestre que cada año realiza el Museo de Historia Natural de Londres.
La mano de la madre
Alain Mafart Renodier, Francia
En su viaje a Japón, el francés Alain Mafart Renodier visitó el parque de los monos donde vio a este macaco bebé japonés durmiendo bajo la mano protectora de su madre.
El cocodrilo oportunista
Bence Mate, Hungría
Si bien esta foto fue tomada desde un escondite seguro, Bence Mate cuenta que fue escalofriante ver los ojos asesinos de este cocodrilo del Nilo de 4 metros de largo.
Este había sido cebado con trozos de carne en una isla en la Reserva de Caza Privada Zimanga, Sudáfrica. Los cocodrilos suelen venir aquí sólo para disfrutar del sol.
La mirada de la muerte
Johan Kloppers, Sudáfrica
Johan Kloppers vio este pequeño antílopes africano -que se conoce como ñu- poco después de que naciera en el parque Kgalagadi Transfrontier de Sudáfrica.
Nunca se imaginó que también presenciaría su muerte en ese mismo día.
Baile de monos
Thomas Kokta, Alemania
Las bajas temperaturas en la isla Shodoshima Island, en Japón, algunas veces hace que los monos se junten como en un baile para darse calor.
Thomas Kokta se subió a un árbol para obtener esta imagen.
Enfrentando la tormenta
Gunther Riehle, Alemania
Era soleado cuando Gunther Riehle llegó al mar de hielo de la Antártica. Pero en la tarde se levantó una tormenta que trajo consigo mucha nieve.
Riehle se concentró en tomar imágenes a los pingüinos emperador haciendo de escudo a sus pequeños.
Gansos de nieve fantasmal
Gordon Illg, EE.UU.
Ghostly snow geese by
Estos gansos de nieve parecen como si fueran fantasmas en la mañana, con la luz rosada, mientras aterrizan en la reserva de vida silvestre de Bosque del Apache en Nuevo México, EE.UU.
Hermanas
Bernd Wasiolka, Alemania
Bernd Wasiolka estaba en el parque Kgalagadi Transfrontier de Sudáfrica cuando vio a un gran león pasearse con orgullo dejando su marca en las ramas de los árboles cercanos.
Más tarde vio aparecer a dos hembras olfateando las marcas y, por un instante, adoptaron la misma postura.
En la refriega
Stephen Belcher, Nueva Zelanda
Stephen Belcher pasó una semana fotografiando langures chato dorados en el valle de la reserva natural Zhouzhi, en las montañas de Qinling, China.
Esta imagen muestra a dos machos a punto de iniciar una pelea, con uno de ellos subido a una piedra y el otro con un primate más joven.
De frente
Tapio Kaisla, Finlandia
Tapio Kaisla visitó el parque nacional Dovrefjell-Sunndalsfjell, en Noruega, donde se topó con estos bueyes en su hábitat natural.
Era primavera y estaban probando seriamente su fuerza el uno contra el otro.
Zorro en Colorado
Annie Katz, EE.UU.
Fue un día claro y nítido de enero cuando Annie Katz vio este zorro en el jardín de su vecino en Aspen, Colorado, EE.UU.
La luz era perfecta, así que le tomó una foto a este animal en la medida que se acercaba a ella, mirando directamente al lente de la cámara.
La pareja
Sergio Sarta, Italia
Durante una zambullida en la costa de Tulamben, en Bali, Indonesia, Sergio Sarta vio a un organismo de colores brillantes -era un erizo de fuego con una elegante pareja de pequeños camarones Coleman.
Medusa estrellada
Andrea Marshall, EE.UU.
Andrea Marshall estaba haciendo submarinismo en las costas de Mozambique cuando se cruzó con cientos de medusas de gran tamaño.
Muchas estaban cubiertas con estrellas de mar, que se estaban beneficiando de este medio de transporte para esparcirse por toda la costa.
El contrincante
Michael Lambie, Canadá
Era temporada de cría y todos los pavos machos estaban mostrándose ante las hembras.
Pero algunas aves parecían un poco confusas. Esta estaba más preocupada por su posible contrincante que se le presentaba al frente, sin darse cuenta que era su propio reflejo.
En la noche
Karine Aigner, EE.UU.
Durante los meses de verano, 20 millones de murciélagos mexicanos de cola libre llegan a la Cueva Bracken en San Antonio, Texas, EE.UU. para dar a luz y crear a sus pequeños.
Cada tarde, al caer la noche, las hambrientas madres salen en un vórtice, dibujando círculos en el cielo en la medida que se elevan para alimentarse de insectos.
Sauce muy cercano
David Maitland, Reino Unido
David Maitland fotografió la salicina química cristalizada, que sale la corteza de árboles de sauces.
La salicina forma la base del analgésico Aspirina – sin duda es por eso que algunos animales buscan la corteza del sauce para masticar.
El sendero azul
Mario Cea, España
Este martín pescador frecuentaba cada día este estanque natural, y Mario Cea utilizó su disparador de alta velocidad con luz artificial para fotografiarlo.
Ojo en foco
Ally McDowell, EE.UU./Reino Unido
Ally McDowell siempre se fija en los colores y patrones bajo el agua.
Este es el ojo de un pez loro que vio durante una zambullida en la noche.
Espiral
Marco Gargiulo, Italia
El Sabella spallanzanii es una especie de anélido. El gusano secreta un moco que se endurece para formar un tubo rígido y arenoso que sobresale de la arena.
Tiene dos capas de tentáculos de alimentación que se pueden retraer en el tubo, y una de las capas forma la espiral que vemos en la foto.
Contacto visual
Guy Edwardes, Reino Unido
El pelícano dálmata, como el de esta imagen que nada en el lago Kerkin, en Grecia, es la especie de pelícano más grande del mundo.
Es nativo de Europa del Este, Rusia y Asia, y su población está siendo amenazada por la caza, contaminación del agua y pérdida del hábitat natural.
Confusión
Rudi Hulshof, Sudáfrica
Rudi Hulshof quería capturar la incertidumbre del futuro del rinoceronte blanco del sur, en la Reserva de Caza Welgevonden, Sudáfrica, producto de la caza furtiva.
Él anticipó el momento en que estos dos rinocerontes pasaran uno al otro, creando este efecto de silueta y la ilusión de un rinoceronte de dos cabezas.
Deliciosa delicadeza
Cristóbal Serrano, España
El mundo natural ofrece innumerables momentos mágicos, como el del momento en que este elegante colibrí inserta su delgado pico en la corola de una flor para beber su néctar.
Cristóbal serrano tuvo mucha suerte en capturar este preciso momento en el parque nacional Los Quetzales, Costa Rica.
Hora de desayunar
Cari Hill, Nueva Zelanda
Poco después de comprar casa Jirafa en Nairobi, Kenia, los propietarios aprendieron que las únicas jirafas Rothschild que quedaban en el país estaban en peligro de desaparecer.
Así que iniciaron un programa de cría de este animal. Hoy en día los huéspedes pueden contar con la compañía de una de estas jirafas residentes en el desayuno.
El rizo de la oruga
Reinhold Schrank, Austria
Reinhold Schrank se fue al lago Kerkini, Grecia, para tomar fotos de aves. Pero las condiciones para ella no eran ideales, así que optó por buscar otras opciones.
Él vio esta oruga en una flor y lo animó a moverse a este trozo de paja seca.
Tuvo que actuar rápido, pues la oruga se movía constantemente.
Alas de arcoíris
Victor Tyakht, Rusia
Las alas de este pájaro actúan como una rejilla de difracción, una estructura superficial con un patrón repetitivo de crestas o hendiduras.
Esta estructura hace que los rayos luminosos entrantes se extiendan y dividan en colores espectrales, produciendo este efecto de arcoíris brillante.
fuente:bbcmundo