ENTIERRAN EN JERUSALÉN AL SOLDADO ISRAELÍ CAÍDO HACE 37 AÑOS EN LÍBANO

A 37 años de su muerte, el soldado israelí Zajary Baumel fue sepultado en el Monte Herzl de la ciudad de Jerusalén, informó el sitio The Times of Israel.

Miles asistieron a la ceremonia fúnebre, celebrada este a las 19:00 p. m. hora local, incluido el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

También asistieron familiares, amigos, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, el exjefe de Estado Mayor Gabi Ashkenazi, la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, y altos funcionarios del cuerpo de blindados de las FDI, la unidad de Baumel.

“Zajary, a 37 años, unos días antes de la batalla donde caíste, escribiste a tus padres: ‘No se preocupen, todo está bien, pero parece que no estaré en casa pronto’”, dijo Rivlin en su elogio. “Han transcurrido 37 años, pero hoy regresaste a casa. Regresaste a nuestra patria, a Jerusalén”, agregó.

Netanyahu dijo que recuperar los cuerpos de los soldados de las FDI que murieron en la batalla toca la parte más profunda de la identidad israelí y judía.

“Me dieron escalofríos cuando escuché que Zajary estaba en casa. Hemos estado esperando esto por 37 años”, dijo.

“Traer a nuestros hijos de vuelta a casa toca la parte más profunda de nuestra identidad como judíos e israelíes”, agregó. “En nombre de estos valores, y por amor a Israel, Zajary fue a la guerra”.

En sus comentarios, Netanyahu señaló que había pedido personalmente al presidente ruso, Vladimir Putin, su ayuda para encontrar los restos de soldados israelíes desaparecidos en Siria hace dos años.

Asistió a la ceremonia poco después de regresar a Israel desde Moscú.

“Cuando le pedí que nos ayudara a llevar a nuestros hijos a casa, él inmediatamente dio instrucciones a su gente para que comenzara”, dijo Netanyahu. “He seguido la búsqueda personalmente, y las FDI han estado en contacto con el ejército ruso al respecto”.

Baumel desapareció en acción durante la Batalla de Sultán Yacoub en la Guerra del Líbano de 1982, y sus restos fueron regresados a Israel hoy desde Rusia.

Los restos fueron descubiertos por militantes en el campamento de refugiados de Yarmouk, en las afueras de Damasco, informaron medios árabes. Sus restos fueron repatriados a través de un tercer país hace varios días a bordo de un vuelo de El Al, luego de una operación de las agencias de inteligencia israelíes.

Fue identificado por su ADN en el Instituto Forense de Abu Kabir, así como por el Jefe de las FDI Rabino Brigada General. Eyal Karim, portavoz de las FDI Brigada-Gen, dijo Ronen Manelis este miércoles.

El jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las FDI, Moti Almoz, personalmente informó a la familia Baumel que los restos de su hijo habían sido identificados. Su cuerpo fue entregado a miembros de la familia el miércoles por la tarde.

La operación para devolver los restos de Baumel fue dirigida por el Coronel A. de la división de inteligencia y había sido planeada en los últimos meses, dijo Manelis, agregando que la operación culminó hace una semana.

Fuente: The Times of Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com