El bloque encabezado por Netanyahu lograría 59 escaños; mientras que sus opositores 55. El resto de los asientos los obtendría la Lista Conjunta árabe.
Una nueva encuesta elaborada por la empresa Panels Politics y difundida por el diario Maariv sugiere que el estancamiento político podría mantenerse tras las elecciones programadas para el 1 de noviembre.
De acuerdo con el sondeo, el bloque liderado por el partido de centro Yesh Atid, encabezado por el primer ministro en funciones Yair Lapid, conseguiría 55 escaños. Mientras que el bloque encabezado por el partido Likud, dirigido por el diputado Benjamín Netanyahu, lograría 59 diputados.
La Knéset (Parlamento de Israel) está conformada por 120 legisladores, por lo que se precisa alcanzar el número mágico de 61 escaños para obtener la mayoría.
Según la encuesta, el partido de izquierda Meretz lograría superar el umbral mínimo electoral para ingresar en la Knéset. En cambio, la lista Espíritu Sionista, una alianza encabezada por la ministra del Interior, Ayelet Shaked y el titular de Comunicaciones, Yoav Hendel, no lograría entrar al Parlamento.
Si las elecciones tuvieran lugar hoy, el Likud sería el partido más votado con 32 escaños. Le sigue de lejos Yesh Atid con 25.
En tercer lugar, con 12 escaños, se posiciona la alianza Unión Nacional, recientemente conformada por los partidos Azul y Blanco, liderado por el ministro de Defensa, Benny Gantz, y Nueva Esperanza, encabezado por el titular de Justicia, Gideon Saar.
El ex jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot se incorporó días atrás a esta fusión política.
Le sigue el partido ultraortodoxo sefardí Shas, con ocho escaños y el ultraortodoxo askenazi Judaísmo Unido de la Torá con siete.
Poder Judío (Otzmá Yehudit) liderado por el diputado de ultraderecha Itamar Ben Gvir, conseguiría siete diputados, y su antiguo socio, Sionismo Religioso, liderado por el diputado Bezalel Smotrich, obtendría cinco legisladores.
La Lista Conjunta árabe, que generalmente no se suma a ninguno de los grandes bloques lograría seis escaños en el Parlamento. El partido nacionalista secular Israel Beitenu, encabezado por el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, conseguiría cinco escaños al igual que el Laborismo, liderado por Merav Michaeli. El partido de izquierda Meretz y el islamista Raam (Lista Árabe Unida) ganarían cuatro escaños tras superar apenas el umbral mínimo electoral, que equivale al 2,6% del total de votos emitidos.
La encuesta fue realizada en base a una muestra representativa de 737 personas diseñada por Panel4All y se le atribuye un margen de error del 4,2%.