En su mensaje de despedida como presidente de EE. UU., Donald Trump destacó este martes entre los logros de su administración algunas decisiones a favor del Estado de Israel.
“Reconocimos a Jerusalén como la capital de Israel y reconocimos la soberanía israelí sobre los Altos del Golán“, dijo el mandatario durante su extenso mensaje de casi 20 minutos. Mañana miércoles Joe Biden asumirá como nuevo presidente de EE. UU.
“Como resultado de nuestra diplomacia audaz y realismo basado en principios, logramos una serie de acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente. Nadie creyó que pudiera pasar. Los Acuerdos de Abraham abrieron las puertas a un futuro de paz y armonía, no violencia y derramamiento de sangre. Es el amanecer de un nuevo Medio Oriente y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, agregó.
En su mensaje de despedida, Trump también ofreció palabras de buena suerte a su sucesor, sin mencionarlo por su nombre. “Esta semana inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a EE. UU. seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos. Y también queremos que tengan suerte. Una palabra muy importante”.
Pasó gran parte del discurso señalando lo que ve como sus principales logros, entre los que también mencionó el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 y la creación de una nueva fuerza espacial. “Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, dijo.
Trump también reafirmó sus condenas en contra de sus simpatizantes que asaltaron el edificio del Capitolio hace dos semanas, mientras el Congreso procedía a la confirmación de la victoria electoral de Biden, que él ha acusado falsamente desde noviembre se trata producto de un fraude electoral.
“Todos los estadounidenses estuvieron horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar. Ahora más que nunca, debemos unirnos en torno a nuestros valores compartidos y superar el rencor partidista y forjar nuestro destino común”, dijo.
Al final de su mensaje, Trump aseguró que “el movimiento que empezamos apenas está comenzando. Nunca ha habido algo como esto.