Embajada de EE.UU. de El Salvador»es importante demostrar que existe una firme voluntad política de combatir la corrupción»

La declaración se emite un día después de que el dirigente efemelenista Blandino Nerio acusara a la embajada de «intromisión» en caso de Atilio Benítez

La embajada de EE.UU. en el país emitió hoy un comunicado en el que reafirma sus prioridades en El Salvador, una de ellas el combate de la corrupción.

«En nuestras interacciones hemos sido claros que es importante demostrar que existe una firme voluntad política de combatir la corrupción. Creemos que este punto es clave para construir un El Salvador más estable y próspero», dice en el comunicado de prensa.

Agrega que «la embajada de los EE.UU. reitera que tiene tres prioridades: apoyar los esfuerzos de El Salvador para mejorar la seguridad; ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el clima de inversión; y reducir la corrupción y promover una institucionalidad fuerte».

La declaración de la embajada estadounidense llega un días después de que el diputado y dirigente del FMLN, Blandino Nerio, acusara a la embajada de «intromisión» en el proceso de antejuicio contra el exministro de Defensa y actual embajador en Alemania, Atilio Benítez, acusado de tráfico ilegal de armas.

El efemelenista sostuvo que la Asamblea Legislativa ha recibido llamadas de la embajadora estadounidense pidiendo que se realice el antejuicio al exfuncionario. “Es cosa absurda, una intromisión irrespetuosa en las cosas del país”, dijo el farabundista.

Pero diputados de ARENA y PCN desvirtuaron que la Asamblea esté recibiendo llamadas como medida de presión para que voten por una antejuicio contra el exfuncionario.

La embajada de EE.UU. reiteró que es un «fuerte aliado» de El Salvador y que mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de El Salvador y con todos los salvadoreños para «aumentar la prosperidad, estabilidad y seguridad» en el país.

fuente:EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com