(JTA) – El vicepresidente Mike Pence asistirá a una conferencia sobre el Holocausto que tendrá lugar en Israel coincidiendo con la liberación de Auschwitz.
La Casa Blanca anunció el miércoles que Pence y su esposa, Karen, asistirían al Quinto Foro Mundial del Holocausto en Yad Vashem, el monumento conmemorativo del Holocausto de Israel, en Jerusalén el 23 de enero.
La conferencia de este año coincide con el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz por parte de los Aliados. Haaretz citó a funcionarios israelíes diciendo que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también asistiría. La oficina de Pelosi no confirmó el viaje.
En una teleconferencia el miércoles con los periodistas, Cherrie Daniels, enviada especial del Departamento de Estado sobre asuntos del Holocausto, y Elan Carr, enviado especial del departamento para monitorear el antisemitismo, describieron los planes de la administración Trump para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.
Daniels dijo que el Departamento de Estado honrará a los rescatadores del Holocausto este año.
“Este tipo de temas puede mostrar que, para las personas como las que se resistieron y las que intentaron rescatar a sus conciudadanos que corrían un gran riesgo para sí mismas, mantuvieron su humanidad en los momentos más oscuros“, dijo.
Carr dijo que Estados Unidos buscaría agregar países a los que adoptan como política la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. La definición incluye la negación del Holocausto y ciertas formas de actividad anti-Israel.
También dijo que Estados Unidos presionaría a los países para combatir el antisemitismo, incluso en las redes sociales, y para asegurar sus comunidades judías.
“El antisemitismo está en aumento y hay mucho en juego, pero quiero enfatizar que también hay buenas noticias“, dijo Carr, quien es judío. “Hay muchos líderes en todo el mundo que están realmente horrorizados por el aumento del antisemitismo y están comprometidos con esta lucha“.