El secuestro de un camión desata una masiva persecución en Florida que termina en tiroteo

En el tiroteo murieron los dos delincuente, el motorista del camión secuestrado y un conductor que estaba en la zona. Las autoridades señalaron además que hay al menos tres personas heridas, una fue aerotransportada a un centro hospitalario.

Un robo a una joyería ocurrido este jueves en la ciudad de Coral Gables (Florida) dejó cuatro muertos, entre ellos los dos sospechosos, tras una persecución policial de cerca de 50 kilómetros (29 millas) que terminó en un tiroteo en un bulevar de Miramar, al norte de Miami, informaron medios locales.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una lluvia de balas de varias patrullas policiales contra un camión de mensajería que estaba en un atasco de vehículos en plena hora pico y que había sido secuestrado por los sospechosos junto con su conductor.

Los videos han conmovido en redes sociales, no obstante circuló uno que fue captado desde el interior de un vehículo el que muestra un ángulo distinto a lo que se vivió en el lugar. En las imágenes se ven a varios policías que disparan al camión en la concurrida avenida, en medio de las balas se ve a un hombre que trata de ponerse a salvo ocultándose atrás de un carro.

Los muertos, según reportó el Miami Herald, son los dos sospechosos del robo, el empleado de la empresa de correos de UPS que iba en la parte de atrás del camión y el conductor de un vehículo particular que quedó atrapado en medio de las balas.

La Policía dijo que los delincuentes empezaron a disparar, en tanto han detallado que no hubo oficiales muertos.

Según informe del diariony.com el conductor del camión fue identificado como Frank Ordoñez, de 27 años, de nacionalidad ecuatoriana. Ordoñez realizaba su primer día de trabajo en la empresa de mensajería, según la publicación recién había finalizado el proceso de inducción por lo que era su primer día sin la compañía de otro empleado.

“El joven fue sometido por los ladrones de joyas cuando intentaban escapar de un robo”, informó el sitio web.

Indignación en redes sociales

Testigos del tiroteo se mostraron indignados en la redes sociales del riesgo que supuso el tiroteo no solo para el empleado de correos, sino para una gran cantidad de conductores y sus familias en plena hora pico, además de los transeúntes.

Al final de la persecución, a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward, donde terminó, los ladrones se apoderaron del camión de correos, que fue blanco del tiroteo de la Policía.

Las imágenes de televisión mostraban un hombre intentando salir del camión del lado del pasajero durante el tiroteo, pero no se sabe si era un empleado de la empresa de correos UPS o uno de los sospechosos.

En el bulevar, que fue cerrado por las autoridades, resultaron heridas al menos tres personas, de las cuales una fue transportada a un centro hospitalario, y las otras dos se rehusaron hacerlo al considerar que tuvieron heridas menores, informaron medios locales.

De igual forma se informó de una mujer que resultó herida de bala en la cabeza durante el robo en la joyería, pero que ya fue dada de alta en el hospital.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com