Un deslave de lodo y tierra, de al menos 3 kilómetros de distancia, se llevó todo lo que había a su paso en el municipio de Nejapa, en San Salvador.
Lluvias continuarán
La salida de una depresión tropical de la región Centroaméricana provocó lluvias El Salvador en las última horas, sobre todo en la zona oriental, al norte del país y zona del Picacho.
La lluvia más intensa que se tuvo fue en el Picacho, informó el Marn, donde se tuvo un acumulado de agua de hasta 135.6 milímetros, registrado entre las 9 y las 12 de la noche, provocando el deslave en la parte de Nejapa.
📌#ElObservatorioInforma El Centro Nacional de Huracanes ubica en el este del Caribe, un sistema de baja presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Este Observatorio de Amenazas estará evaluando e informará oportunamente. pic.twitter.com/I3WJjM6vOd
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 30, 2020
La entidad advierte sobre la influencia de un frente frío que para este viernes se encuentra en cerca de Yucatán. Se pronostica además otras ondas tropicales que estarán afectando el territorio salvadoreño en los próximos días.
Lluvias continuarán