La paciente era una mujer mayor de 60 años, procedente de Estados Unidos, y que estaba catalogada en estado crítico.
El Gobierno reportó que El Salvador registra ya la primera muerte por coronavirus.
Primera muerte por #COVID19 en El Salvador.
Dios nos proteja.https://t.co/BB3A3ctiIt
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2020
La paciente fallecida es una mujer mayor de 60 años, procedente de Estados Unidos, y que el lunes 30 de marzo había sido catalogada en estado crítico, según información del presidente Nayib Bukele.
El país sigue con 32 casos positivos en total, según la última actualización registrada este 31 de marzo a las 5:13 p.m.
Hasta este martes, se registra un total de cuatro pacientes con pronóstico grave, 27 pacientes estables.
El lunes se registraron dos nuevos casos, un hombre y una mujer. Estos casos nuevos son importados (personas que ingresaron de otros países) y fueron detectados en los centros de contención, aunque se desconoce en cuáles.
El número de casos detectados en centros de contención suma 28. El resto son dos en cuarentena domiciliar, 1 nexo epidemiológico y un caso de ingreso por punto ciego, según la página web https://covid19.gob.sv/
Los casos sospechosos se mantienen en 12. Hasta la fecha, se tienen tres locales, dos provenientes de Santa Ana y uno de Usulután.
De acuerdo con los datos del portal de Gobierno, 29 de los casos de coronavirus son importados, es decir de personas que arribaron al país de diversos destinos del mundo que concentran la mayoría de contagios, entre estos Italia, España, Estados Unidos y Francia, pero también hay procedentes de Panamá, Guatemala, Brasil, Canadá y Colombia.
El Salvador se mantiene en una cuarentena domiciliar general de 30 días así como con un nuevo periodo de 15 días de régimen de excepción.
El lavado adecuado y constante de manos con jabón y agua o gel antibacterial, quedarse en casa, usar mascarilla si tiene síntomas o es cuidador de una persona enferma, consumir alimentos bien cocinados (sobre todo las carnes) y llamar al 132 en caso de emergencia es parte de las recomendaciones giradas en torno a esta enfermedad que asecha al mundo entero.