También, la niña sostiene que ha pedido a Dios que cuide y bendiga a los magistrados. A la vez agradeció al juez de esa localidad quien hizo posible la libertad de su mamá.
Con una emotiva carta una niña de diez años agradeció hoy a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justica, CSJ, por resolver a favor se madre quien permanecía en bartolinas policiales de San Vicente.
El escrito, al parecer hecho a puño de la pequeña, sostiene que la mujer ya se encuentra en casa y que la reunión causó lagrimas de felicidad.
También, la niña sostiene que ha pedido a Dios que cuide y bendiga a los magistrados. A la vez agradeció al juez de esa localidad quien hizo posible la libertad de su mamá.
El escrito:
Niña de 10 años, que presentó HC 209-2020 a favor de su mamá por estar detenida en bartolinas (por un supuesto delito que no es grave), informa que ya se encuentra en libertad y agradece a la Sala de lo Constitucional. pic.twitter.com/iF3YVwN5W0
— Sala de lo Cnal. (@SalaCnalSV) May 15, 2020
El caso trascendió a inicios de mayo, cuando a la Sala de lo Constitucional tramitó un recurso de exhibición personal (Hábeas Corpus) en favor de la señora identificada como A.B., con la particularidad que era promovido por la hija de ella, una niña de 10 años.
Fue la primera vez que una menor recurría a la Sala la para demandar justicia. Según la Corte, la niña envió su petición por sí misma vía correo electrónico.
En su resolución, la Sala indicó que la niña sostenía que el Juez de Primera Instancia de San Sebastián, San Vicente, no había celebrado audiencia especial en favor de la mamá porque esa sede judicial está cerrada y que los delitos (daños y lesiones graves) que le atribuían a la señora “no son graves”.
Decía, además, que A.B. tiene otros dos hijos, de 8 y 2 años, y la detención los dejaba en riesgo.
En respuesta a la petición de la menor, los magistrados han resolvieron intimar (notificar) al Juez de Primera Instancia de San Sebastián para que se pronunciara sobre la vulneración que la niña alega en perjuicio de su madre.