La decisión fue tomada por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador.
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador envió a juicio al magistrado de Cámara, Eduardo Escalante Díaz, acusado de agredir sexualmente a una menor de 10 años, informó la Fiscalía.
La decisión de la Cámara se da después de que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anulara la resolución del tribunal superior de calificar el hecho como la falta de “actos contrarios a la buenas costumbres y al decoro público”.
En la referida resolución, los magistrados dijeron que no podían seguir conociendo porque no se trataba del delito de agresión sexual en menor o incapaz.
Los hechos por los que Escalante Díaz es acusado ocurrieron el 19 de febrero de 2019 en la residencial Altavista, Ilopango.
El funcionario fue capturado en flagrancia en Soyapango, luego de que la madre de la menor lo denunciara.
Semanas después, la Asamblea Legislativa le retiró el fuero constitucional para que fuera procesado en los tribunales comunes.
Escalante Díaz, quien goza de arresto domiciliar, está suspendido como magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, mientras es procesado por el referido delito.