Se amparan en que la sentencia de la Sala les faculta a actuar de esa forma, ante la inasistencia de los funcionarios del Gobierno a los llamados a reunirse desde hace tres días en la Asamblea, en la Villa Dueñas y en la UCA.
Los diputados de la Comisión Política acordaron esta tarde en la comisión política sacar dictamen favorable para aprobar una nueva ley sanitaria basados en la ley avalada hace más de una semana, que es el decreto 648 que el presidente Nayib Bukele anunció que vetaría, pero que oficialmente no ha sido enviado a la Asamblea.
Los diputados lo leyeron en la discusión previa y afirman que han adecuado el documento de acuerdo a lo que la sentencia de la Sala les ordenó. De quitarle todos los aspectos que vulneraban los derechos humanos de la ciudadanía.
Se amparan en que la sentencia de la Sala les faculta a actuar de esa forma, ante la inasistencia de los funcionarios del Gobierno a los llamados a reunirse desde hace tres días en la Asamblea, en la Villa Dueñas y en la Biblioteca de la UCA.
Ese documento será discutido hoy en la tarde en el pleno para ser aprobado, ante los reclamos del presidente Bukele de que se quedarán solos en esa discusión.
Si no había ni energía eléctrica. Menos iban a tener “internet en potencia”.
En CAPRES ya hay varios diputados y tenemos las mejores condiciones para la reunión. Tomando en cuenta que la @AsambleaSV está cerrada.
¿O no? https://t.co/GIa48o7ku1
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 11, 2020
Además, con 11 votos, la Comisión Política acordó dictaminar de forma desfavorable a la petición que envió el Ejecutivo ayer de que la Asamblea ratificara la declaratoria de emergencia por las lluvias.
Ponce convocó para sesión plenaria a las 4 de la tarde. Esta se realizará en el Auditorio de La Paz en el Centro Cívico Cultural Legislativo debido a que desde tempranas horas sindicalistas afines al Gobierno han bloqueado los accesos a la Asamblea Legislativa.