Según la publicación del embajador en su cuenta de Twitter, su madre de 97 años y la familia de su hermana se encontraban en una de las zonas más afectadas por el paso de Sally.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, expresó el miércoles su preocupación por las miles de personas, y en especial su familia, que se encuentran atrapadas en el ojo del huracán Sally.
La zona más afectada, por ahora, es la frontera entre los estados de Alabama y Florida, donde se han inundando casas y la destrucción ha afectado techos, árboles, palmeras y cableado eléctrico.
Según la publicación del embajador en su cuenta de Twitter, su madre de 97 años y la familia de su hermana están en una de las zonas afectadas por el paso de Sally.
“Le pido a la gente de El Salvador que se una a mí en una oración por las miles de personas afectadas por el huracán Sally. Mi madre, de 97 años, y la familia de mi hermana se encuentran entre ellos. En este momento están atrapados en el ojo de la tormenta”, comunicó el embajador Ronald Johnson.
Le pido a la gente de #ElSalvador que se una a mí en una oración por las miles de personas afectadas por el huracán #Sally. Mi madre, de 97 años, y la familia de mi hermana se encuentran entre ellos. En este momento están atrapados en el ojo de la tormenta. 🙏🏼 https://t.co/oUXuUgAVyj
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbSV) September 16, 2020
Y este jueves 17 de septiembre, el diplomático manifestó que su familia perdió la casa, pero sobrevivió a la tormenta.
“Aunque duele perder cosas importantes, se pueden recuperar con tiempo y esfuerzo, mientras que la vida es única”, dijo Johnson.
Les agradezco a todos los que nos dedicaron sus oraciones. Mi familia perdió su casa pero sobrevivió a la tormenta. Aunque duele perder cosas importantes, se pueden recuperar con tiempo y esfuerzo, mientras que la vida es única.
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbSV) September 17, 2020
Sally, que se debilitó el miércoles a tormenta tropical tras tocar tierra en Gulf Shores (Alabama), sigue amenazando con “inundaciones catastróficas” a ese estado y al noroeste de Florida, como también con fuertes lluvias al oeste de Georgia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En el patrón de trayectoria del NHC, el centro de Sally cruzará hoy el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida y el jueves pasará sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.
Sally, el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004, se encontraba a unas 55 millas (85 kilómetros) a norte noreste de Pensacola, según el más reciente boletín del NHC.