A un día de que culmine el último plazo oficial para formar una coalición de gobierno, y en vista del callejón sin salida para resolver esto, el proyecto de ley para disolver la Knéset ya está formulado.
El proyecto de ley fue presentado este martes en la mesa de la Knéset por los legisladores Avi Nissenkorn de Kajol Lavan, Miki Zohar del Likud, Meir Cohen de Kajol Lavan, Shlomo Karai del Likud y Zvi Hauser de Kajol Lavan, de acuerdo al sitio Ynet.
En su texto se establece que la vigésimo segunda legislatura de la Knéset será disuelta si para antes de la medianoche del miércoles no existen desarrollos para conformar una coalición de gobierno, y que las nuevas elecciones para elegir a sus miembros tendrían lugar el día lunes 2 de marzo de 2020.
Como cualquier ley, el proyecto tiene primero que pasar por su proceso legislativo de tres lecturas ante el pleno de la Knéset y ser aprobado por una mayoría simple de 61 de los 120 legisladores de la cámara.
“Estos no son los tipos de iniciativas que pensé presentar cuando fui elegido por la gente, y todavía espero que podamos desecharla antes de la medianoche para proclamar el establecimiento de un gobierno de unidad amplio. Si la Knéset se disuelve mañana, iremos a la campaña electoral más corta posible”, lamentó Nissenkorn