El primer ministro ruso Dmitri Medvédev anunció su dimisión junto con la de todo su gobierno, luego de que el presidente Vladimir Putin anunció cambios políticos en un discurso.
Medvédev dijo considerar como correcta su decisión este miércoles de renunciar al tener en cuenta “los cambios fundamentales en la Constitución de la Federación Rusa” que anunció el presidente Putin, y con el fin de proporcionarle la oportunidad para que tome todas las medidas necesarias, reportó la agencia Efe.
Los nuevos cambios planteados por Putin incluyen darle la facultad al parlamento ruso de aprobar las candidaturas de primer ministro y de miembros del gobierno, así como de otorgarle la facultad de probar, a propuesta del jefe de gobierno, a todos los viceprimeros ministros y ministros federales.
Putin agradeció a Medvédev por su labor como primer ministro y le comunicó su intención de crear un cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia que él ocuparía, de acuerdo a la agencia RT.
Medvédev encabezó el cargo por siete años y ocho meses, lo que lo convirtió en la persona con más tiempo como jefe de un gabinete de ministros en la historia moderna de Rusia.
Poco después este mismo día, Putin anunció su intención de desginar a Mijail Mishustin, que encabezaba el servicio federal de impuestos de Rusia, como el nuevo primer ministro del país, de acuerdo a la agencia Reuters, que citó información del Kremlin.
El presidente ruso envío su candidatura al parlamento ruso para su aprobación, luego de que Mishustin aceptó su nuevo cargo encomendado por Putin.