El primer ministro de Israel emitió este lunes un mensaje alrededor de la tensión generada en los últimos días entre Irán y sus aliados contra Jerusalén.
“Irán opera en un amplio frente para ejecutar ataques terroristas asesinos contra el Estado de Israel”, afirmó el mandatario al inicio de un breve mensaje difundido en sus redes sociales.
En seguida, a la vez de recalcar la defensa de Israel de su soberanía ante cualquier agresión, Netanyahu instó a la comunidad internacional a que actúe para ponerle un freno a Irán.
“Israel continuará defendiendo su seguridad por todos los medios que sean necesarios. Hago un llamado a la comunidad internacional para actuar de inmediato para que Irán detenga estos ataques”.
El mensaje de Netanyahu viene dos días después de que la tensión en el norte de Israel se incrementara de manera repentina tanto en su frontera norte como frontera sur, lo que ha levantado la alarma en sus sistemas de seguridad.
El sábado, de acuerdo a las FDI, Israel frustró con ataques aéreos un plan de Irán para atacar el territorio israelí con “drones suicidas” operados desde Siria.
En respuesta a esta acción tomada por las FDI, Netanyahu advirtió a otros países del Medio Oriente sobre darle luz verde a Irán para que desarrolle actividades bélicas en sus territorios con el fin de perjudicar al Estado judío.
“Quiero enfatizar que no toleraremos ataques contra Israel desde cualquier país en la región. Todo país que permita el uso de su territorio para ataques contra Israel asumirá las consecuencias, y enfatizo: el país asumirá las consecuencias”, aseguró Netanyahu.
En otro hecho separado el domingo, dos presuntos drones israelíes se estrellaron en la ciudad de Beirut, a lo que el grupo terrorista Hezbolá respondió de manera enérgica y con anhelos de represalia contra Israel horas después.
Asimismo, el domingo una milicia respaldada por Irán fue atacada por drones en Irak, en medio de los reportes que apuntan a que Israel ha realizado varios ataques en las últimas semanas contra aliados de Teherán en el país árabe.
Ante ambos acontecimientos, el presidente de Líbano y un grupo parlamentario en Irak calificaron de “declaración de guerra” de Israel en contra de sus países a los presuntos ataques ocurridos en sus territorios.
En tanto que en el sur, ayer domingo tres proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, generando pánico en un festival musical en la ciudad de Sderot.
Hoy lunes, un grupo palestino terrorista establecido en Líbano culpó a Israel de ejecutar un ataque aéreo en contra su base en ese país.