Israel continuará sus “ataques masivos” contra elementos terroristas en la Franja de Gaza, dijo el domingo por la mañana el primer ministro Benjamín Netanyahu en sus primeras declaraciones públicas desde el inicio de la actual escalada de violencia.
Además, Netanyahu dijo que en la reunión semanal del gabinete, dio instrucciones de reforzar a las tropas de las FDI en Gaza con unidades adicionales de tanques, artillería e infantería.
“Hamás es responsable no sólo de sus ataques y acciones, sino también de las actividades de la Yihad Islámica, y está pagando un precio muy alto”, dijo.
“Estamos actuando, y continuaremos actuando, para restablecer la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sur, y pido a los residentes que sigan las instrucciones del Comando del Frente Doméstico que salvan vidas”.
Netanyahu envió sus condolencias a la familia de Moshé Agadi, padre de cuatro hijos de 58 años, quien murió en la madrugada del domingo por un ataque con cohetes en Ashkelón.
Horas más tarde, un israelí murió por un impacto directo de un cohete en una fábrica en la ciudad de Ashkelón. Dos personas resultaron heridas de gravedad en el ataque.
La Radio del Ejército informó que un cohete cayó sobre un vehículo en marcha cerca del Kibutz Erez en el Neguev. El conductor fue evacuado al hospital en estado crítico, donde sucumbió a sus heridas.
Las FDI confirmaron que el automóvil fue alcanzado por un misil antitanque. Anteriormente, Hamás se adjudicó la autoría del ataque.