El presidente, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy al embajador de Taiwán, Andrea Lee, quien concluye su labor diplomática en El Salvador, el apoyo taiwanés durante su titularidad al frente de la Embajada del país asiático.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien explicó que durante la reunión, “se pasó revista al tema de la cooperación y se acordó reforzar aún más estos mecanismos en materia financiera y de inversión”.
“El plan de cooperación que firmó el canciller Hugo Martínez con el Gobierno de Taiwán asciende a 48 millones y medio de dólares encooperación no reembolsable. Este es el monto firmado para el periodo que coincide con el Plan Quinquenal de Desarrollo”, recordó el vicecanciller.
El representante de la diplomacia de Taiwán manifestó, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Santiago Nonualco el 1 de octubre, que en su permanencia en el país pudo “constatar y atestiguar el esfuerzo y el buen trabajo que el Gobierno está haciendo por su pueblo y con su pueblo”. “Me di cuenta de que este país es un país más parecido a mi país, un país que no es grande en su extensión geográfica pero tiene un gran pueblo, un pueblo luchador, trabajador, humilde y respetuoso”, dijo el diplomático.EFE