El mandatario viajó luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le aprobara la extensión del decreto de emergencia económica que había rechazado horas antes el parlamento, dominado por la oposición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el jueves por la noche a La Habana dos días antes de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el objeto de firmar nuevos acuerdos bilaterales con Cuba hasta 2030.
Es el segundo encuentro de Maduro con Raúl Castro este mes, mientras las dos naciones buscan fortalecer su relación a medida que Cuba se prepara para una mayor apertura con Estados Unidos.
«Tenemos un día intenso para estrechar la hermandad de nuestros pueblos y nuestras revoluciones», dijo Maduro al llegar a La Habana, donde este viernes participa en un encuentro de la Comisión Conjunta Cuba-Venezuela.
Según Maduro, uno de los temas a discutir es una mayor integración de Cuba con Latinoamérica dentro del bloque regional ALBA
El mandatario venezolano viajó a Cuba, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país le aprobara la extensión de la emergencia económica que decretó en enero, la cual había sido rechazada anteriormente por la Asamblea Nacional dominada por la oposición.
La Sala Constitucional, el órgano de mayor jerarquía en el TSJ determinó que el decreto presidencial del 11 de marzo tiene «constitucionalidad» por lo cual prorrogó por 60 días adicionales la emergencia económica nacional que el presidente decretó el 14 de enero.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que domina dos tercios del parlamento, había rechazado el decreto alegando que la mayoría de las medidas contempladas «no requieren de la declaración de un estado de emergencia económica» por lo que dijeron que la prórroga no tenía justificación.
fuente:voanoticias