El presidente israelí, Isaac Herzog, iluminó el árbol de Navidad en la Iglesia Ortodoxa de San Jorge en Jaffa en una ceremonia organizada por líderes de la comunidad cristiana en Israel el miércoles por la noche.
Además de tener el honor de encender el árbol de Navidad, Herzog también se reunió con miembros destacados de la comunidad cristiana de Jaffa antes de las vacaciones de Navidad. El presidente Herzog estuvo acompañado por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, y el juez retirado de la Corte Suprema, George Kara.
“Me gustaría desearles a todos ustedes, a todos los miembros de las denominaciones cristianas en Tierra Santa y el Estado de Israel, y a todos los miembros del cristianismo en el mundo entero, a nuestros hermanos y hermanas cristianos dondequiera que estén, que seamos bendecidos con un año de paz y buenas noticias”, declaró Herzog en sus comentarios.
Celebrando la diversidad religiosa de Israel
Herzog también celebró la historia y la cultura compartidas entre judíos y cristianos, especialmente en Israel.
“Es un gran privilegio que en esta hermosa ciudad, Tel Aviv-Yafo, tengamos miles de años de vida común y creencias diferentes y diversas. Nos reunimos aquí, esta noche, y transmitimos un mensaje que está lleno de luz a todo el mundo, un mensaje que dice: ¡podemos vivir aquí juntos!’”
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, se hizo eco de las declaraciones de Herzog en sus propios comentarios. “Estamos en medio de Janucá (mientras) la religión cristiana celebra la Navidad.
“Tel Aviv-Yafo continuará respetando todas las religiones y celebrando todas las tradiciones de las comunidades que viven en ella”.