El presidente israelí, Yitzhak Herzog envía un mensaje de esperanza y unidad a las comunidades judías de la diáspora en medio de la guerra de Israel contra Hamás y el creciente antisemitismo en el mundo, informó The Times of Israel.
As Israel continues to remember those murdered and the fallen, and as we continue to fight to uproot Hamas and release the hostages, I wish to send a special message of hope and unity to Jewish communities all around the world. pic.twitter.com/rFlGXyh6e9
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) November 19, 2023
“Shalom, queridas hermanas y hermanos. Ha pasado un mes desde que nuestro mundo cambió para siempre.
La masacre de Hamás en el sur de Israel nos ha obligado a enfrentar un mal que se suponía que no existía en el mundo moderno. Debemos ser muy claros: esta no es solo una guerra entre Israel y Hamás. Israel puede estar luchando sobre el terreno, pero está librando la batalla de todo el mundo civilizado. Estamos decididos a hacer frente a este mal.
Hermanas y hermanos, por mi ventana aquí en Jerusalén, veo un Israel que prospera a pesar de todo. Mientras hablo, nuestros hijos e hijas en uniforme están en primera línea luchando para protegernos. Israelíes de todos los orígenes se están apoyando unos a otros de manera extraordinaria. Las comunidades judías de todo el mundo se están movilizando con una energía sin precedentes. Recibo ofertas de apoyo y solidaridad de todos los rincones del mundo. Cada judío es responsable el uno para el otro. Israel está aquí para ustedes y ustedes están aquí para Israel.
A raíz de las masacres, hemos visto un aterrador aumento del antisemitismo en todo el mundo: estrellas de David pintadas en casas de Francia. Familias en Londres retiran mezuzas por temor a un ataque. Manifestaciones de odio. Un manifestante judío asesinado en Los Ángeles. Este hecho ha puesto de manifiesto el estrecho vínculo entre el antisemitismo y el sentimiento antiisraelí.
Este es el momento de aferrarnos a nuestros valores y a nuestra verdad. Se requiere coraje y claridad moral para hacerle frente. Saldremos más fuertes, estoy seguro, y les envío un cálido mensaje, hermanos y hermanas de todo el mundo, desde la Residencia del Presidente en nuestra capital eterna, Jerusalén. Am Israel Jai“.