Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, también externó sus saludos al pueblo salvadoreño por el Día de la Independencia.
Autoridades estadounidenses extendieron sus felicitaciones a los salvadoreños por celebrar el 198 aniversario de independencia patria.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “Los ciudadanos de los Estados Unidos me acompañan al presentar nuestros mejores deseos a usted y al pueblo de El Salvador al celebrar el 198 aniversario de su independencia el 15 de septiembre”.
#ComunicadoDePrensa: Mensaje del President Donald Trump en el 198 aniversario de la Independencia de El Salvador. https://t.co/qtxLKq57Sn
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) September 15, 2019
Además, señaló la larga historia de amistad que tiene Estados Unidos con el país y resaltó los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la seguridad.
“Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos y espero que su economía se beneficie de los avances en la situación de seguridad. Su apoyo a la democracia y los derechos humanos está generando beneficios para el pueblo salvadoreño y la región” dijo Trump.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, también extendió sus saludos al pueblo salvadoreño por el Día de la Independencia.
El funcionario estadounidense, quien visitó El Salvador en julio pasado para reunirse con el presidente Nayib Bukele, mencionó que ambos países están unidos por condiciones geográficas, comercio, valores y familia. También aseguró que se comparte un compromiso con la democracia.
“Compartimos un firme compromiso con la democracia, el estado de derecho y aumentar nuestra prosperidad económica a través de la iniciativa individual. Nuestra colaboración para combatir desafíos comunes sirve como modelo para otras naciones”, señaló Pompeo mediante un comunicado.
Más temprano, otro funcionario que se unió a la conmemoración de la gesta de independencia fue el embajador de Estados Unidos en El Salvador,Ronald Douglas Johnson.
Johnson envió un fraternal saludo al país junto con su esposa Alina. El embajador celebró la fecha acompañado de empleados de la legación, quienes lo rodearon con una variedad de platillos típicos salvadoreños, según un video que publicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.
“Nos estamos preparando para celebrar el Día de la Independencia de El Salvador con la comida típica”, dijo el funcionario estadounidense, a lo que su esposa agregó: “las pupusas”.
Luego los empleados le indican que los platos típicos salvadoreños son muchos y lo rodean de tamales, fresco de cebada, y otros bocadillos.
Johnson y su esposa invitan a los trabajadores a compartir y juntos saludan a El Salvador con un “feliz Día de la Independencia”.edh