El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald S. Lauder, felicitó a Joseph R. Biden, Jr. por su asunción como el 46 ° presidente de los Estados Unidos de América, y a Kamala Harris como vicepresidente.
«En nombre de las más de 100 comunidades judías de todo el mundo afiliadas al Congreso Judío Mundial, me complace extender mis más sinceras felicitaciones a Joseph Robinette Biden Jr. por su toma de posesión como el 46 ° presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris. como vicepresidente.
Como miembro honorario de Delaware por matrimonio, ex embajador de los Estados Unidos en Austria y subsecretario adjunto de Defensa, conozco al presidente Biden desde hace más de 50 años y sé que la comunidad judía no podría tener un mejor amigo y aliado en la Casa Blanca.
En 2016, cuando honramos al presidente Biden con nuestro premio más alto, el premio CJM Theodor Herzl, dijo: ‘La indiferencia es silencio y el silencio es consentimiento’. Sé que seguirá apoyando esas palabras mientras toma el timón de este país y nos encamina hacia un futuro de igualdad, defendiéndose y defendiendo lo que es justo y lo que es correcto.
El Congreso Judío Mundial extiende sus más sinceros deseos a las familias Biden y Harris mientras se embarcan en los próximos cuatro años. Aprovechamos este momento para reconocer la conmovedora ausencia de Beau Biden, un amigo de la comunidad judía de Delaware y un servidor público dedicado.
El Congreso Judío Mundial, y yo personalmente, esperamos trabajar en estrecha colaboración con la administración Biden-Harris para hacer frente a los muchos desafíos que enfrentamos, tanto a nivel nacional como internacional, comenzando con la pandemia de COVID-19, que aún continúa embravecida, y que nos amenaza a todos, y la necesidad urgente de librar a nuestra sociedad del antisemitismo, el racismo, la xenofobia y todas las demás formas de odio étnico o religioso, y contrarrestar la negación, distorsión, trivialización y burla del Holocausto donde quiera que aparezca».
Fuente: Congreso Judío Mundial