La ciudad todavía vive la crisis provocada por la contaminación con plomo de las viejas cañerías de agua de la ciudad.
El presidente Barack Obama visita Flint, Michigan, este miércoles, para revisar el progreso a nivel federal y estatal para poner fin a la crisis de varios meses sobre el agua contaminada en la ciudad.
La crisis en Flint surgió en 2014 cuando el gobierno de la ciudad, carente de dinero buscó ahorrar efectivo sacando agua de un río local en lugar de obtenerla del sistema de agua de Detroit.
Meses después, se encontró que los ingenieros no trataron adecuadamente el agua corrosiva del río Flint para impedir contaminación con plomo de las viejas cañerías de la ciudad, mayormente habitada por afro estadounidenses.
El clamor se intensificó cuando se supo que los residentes de Flint no fueron informados sobre el agua contaminada durante 18 meses.
Aproximadamente 100.000 residentes de Flint han quedado sin acceso confiable a agua potable y agua para el aseo desde que comenzó la crisis.
El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha sido criticado por los residentes, al igual que por autoridades federales, legisladores y activistas de derechos civiles por lo que es visto como una negligencia en la forma en que se atendió la crisis.
fuente:voanoticias