EL PENTÁGONO CONFIRMA ATAQUE DE IRÁN SOBRE 2 BASES CON TROPAS DE EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó el ataque de Irán en contra de bases que albergan militares estadounidenses en el territorio de Irak.

“Aproximadamente a las 17:30 p. m. (hora del este) del 7 de enero, Irán lanzó un ataque con más de una docena de misiles balísticos en contra de personal militar de EE.UU. y de las fuerzas de la coalición en Irak”, se lee en un comunicado emitido por Jonathan Hoffman, funcionario del Departamento de Defensa.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y fueron dirigidos al menos contra dos bases militares iraquíes que albergan a personal militar de EE.UU. y de la coalición en Al-Assad y Erbil”, continúa el comunicado.

La dependencia aseguró que está trabajando en las evaluaciones iniciales del daño provocado, y aseguró que las bases habían estado en máxima alerta en los últimos días ante la tensión vivida en la región y la posibilidad de un ataque iraní.

“Tomaremos las medidas necesarias para proteger al personal de EE.UU., colaboradores y aliados en la región”, concluye.

Un video circulado en redes sociales aparentemente muestra el momento en que la base de Ain Al-Assad fue atacada.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se adjudicó directamente el ataque contra bases de EE.UU. en el territorio de Irak, asegurando en un comunicado que el ataque fue una operación de venganza por la eliminación de Qassem Soleimani, afirmando haber disparado “decenas de cohetes”, reportó la televisión iraní, según la agencia AP.

La operación fue llamada “Qasem Soleimani”, en honor al comandante abatido por EE.UU. hace una semana, según los reportes iraníes.

La Guardia Revolucionaria advirtió en su comunicado que cualquier respuesta de Washington tendrá una respuesta aún mayor de Irán.

Por igual, advirtió a los aliados de EE.UU. que albergan tropas estadounidenses que “cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán, será atacado”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Graham, aseguró que el gobierno de Trump está al tanto de los reportes de los ataques, y que el presidente ha sido actualizado y se encuentra monitoreando la situación de cerca, a la vez de consultar con su equipo de seguridad nacional.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com