El partido conservador Unión Cristiana Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que aprobó una resolución que declara que el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel es antisemita.
“Quien hoy bajo la bandera del movimiento BDS llama a boicotear los bienes y servicios israelíes habla el mismo idioma en el que la gente que llamaba a no comprar a los judíos”, dijo el comunicado de la CDU.
Además, la CDU comparó a los activistas de BDS con los nazis, que lanzaron boicots contra los judíos durante la década de 1930 en el período previo al Holocausto. El BDS viste el antisemitismo en “la ropa nueva del siglo XXI”, dijo el partido, refiriéndose al antisionismo.
Mientras tanto, Merkel dijo a los miembros de su partido que Alemania debería prohibir los velos totales o burkas “donde sea legalmente posible”, agregando que el país no debe tolerar la aplicación de la ley sharia islámica sobre la justicia alemana. La fuerte retórica de Merkel se produjo cuando aceptó la nominación de su partido para desempeñar otro cargo de cuatro años como canciller antes de las elecciones federales del próximo año.
Merkel ha estado bajo una creciente presión tanto de su partido como de los partidarios populistas de derecha para tomar una línea más dura en temas como la ola de inmigrantes que fluyen a Alemania y la amenaza del terrorismo islámico.
fuente.Aurora