El Parlamento jordano propone expulsar al embajador israelí y revisar el acuerdo de paz

El parlamento de Jordania propuso que el gobierno local revise el acuerdo de paz firmado con Israel.

Según el reporte de la red Sky News, el parlamento también recomendó expulsar al embajador de Israel en el país, llamar de vuelta al embajador jordano en Israel y examinar el tratado de paz firmado entre los países.

Las propuestas de los legisladores jordanos se producen tras los recientes enfrentamientos en el Monte del Templo en Jerusalén.

El domingo pasado, cuando se conmemoraba Tishá Beav, la fecha judía en recordación del Templo, el gobierno israelí permitió la entrada de cientos de judíos al Monte del Templo y efectivos de la policía israelí se enfrentaron con feligreses musulmanes que provocaron altercados en el lugar.

Asimismo, el gobierno jordano criticó duramente al ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, tras declarar que es hora que se les permita a los judíos rezar en el Monte del Templo de Jerusalén y que el statu quo actual es una injusticia.

Tras estas declaraciones, la cancillería jordana llamó al embajador israelí en Amman, Amir Weisbrod, para enfatizarle que Jordania condena la actividad israelí en el Monte del Templo y para exigirle que cese inmediatamente «las violaciones de la ley internacional» por parte de Israel. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com