El nuevo programa “Don Francisco te invita” del chileno Mario Kreutzberger se estrena este domingo en la cadena Telemundo en un formato compartido con la periodista Jessica Carrillo que balancea entre lo que el público espera de Don Francisco y el apoyo de las nuevas tecnologías y las redes sociales para atraer a los más jóvenes.
“Es un formato mezclado entre el tradicional ‘talk show’ y un formato de entretenimiento”, explicó Don Francisco, como el público conoce a Kreutzberger.
“Tendremos una mezcla de cantantes, actores, personajes curiosos, historias interesantes, algunos números de variedades y una participación activa de la audiencia, que está presente”, agregó.
El programa además tendrá una transmisión directa de un programa alternativo por internet.
“Mientras uno ve el programa también debería estar conectado a las redes (sociales) donde se va a ver lo que pasa detrás de las cámaras y hasta durante los comerciales”, detalló el presentador.
Para el estreno del programa, Don Francisco invitó al dúo venezolano Chino y Nacho, a los actores Rafael Amaya y Carmen Aub, de la serie “El señor de los cielos”, al cantante Larry Hernández y al compositor y arreglista musical Eduardo Magallanes, quien produjo el último trabajo del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.
Durante el primer show, ninguno de los invitados se salvará de las preguntas fuertes del ícono de la televisión hispana, quien no titubeará en poner sobre el tapete los temas más controvertidos de sus entrevistados, desde los problemas legales de algunos, el alcohol de Hernández o las luchas familiares por la herencia de Juan Gabriel.
Asimismo, el padre y la madre de Amaya y Aub, respectivamente, hablarán de lo mejor y lo peor de tener hijos interpretando personajes tan controversiales y haciendo escenas pasadas de tono, como les ha tocado como Aurelio y Rutila Casillas.
Don Francisco detalló que el nuevo programa, que se transmitirá a las 10 de la noche, está inspirado en las entrevistas que hacía en “Don Francisco presenta”.
La primera temporada cuenta con cuatro programas pregrabados, con público en vivo, en los cuales Carrillo, quien es conocida por el público de Telemundo por su trabajo en el programa de variedades “Al rojo vivo”, tratará de conectar con la audiencia de los “Millenials”, el segmento de la población entre los 18 y 35 años.
Las grabaciones se realizaron en los Estudios Cisneros, en Miami, Florida, en un escenario con una pantalla de proyección de vídeo de 360 grados, al estilo de las que se usan en los shows de entrega de premios musicales.EFE