El nuevo director de la Administración de Seguridad en el Transporte, informó a legisladores sobre las acciones tomadas para ayudar a los pasajeros.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está tomando medidas para aliviar el congestionamiento y las demoras en las filas de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos, dijo en el Congreso el nuevo director de la agencia.
Peter Neffenger afirmó en una audiencia de la Cámara de Representantes que el aeropuerto de Atlanta por ejemplo, ha iniciado dos líneas de selección automatizadas, similares a las que se usan en Europa desde hace varios años.
«Las bandejas se devuelven automáticamente. Tienen una etiqueta de identificación por radio frecuencia y un código de barra, que está directamente vinculado al pasajero y se toma una fotografía de sus cosas, al igual que rayos equis».
Neiffenger explicó que hay cinco estaciones, de manera que los pasajeros «no tengan que hacer una sola fila”.
El director de la Administración de Seguridad en el Transporte también informó que se ha eliminado la práctica de la entrega de bonos a un solo individuo en la agencia.
Neffenger dijo que está de acuerdo en recompensar a los buenos empleados, pero cree que el nivel de bonos otorgados por la TSA, antes de que él asumiera el cargo, es injustificable.
El Director de la Agencia de Seguridad en el Transporte opinó que los bonos deben ser entregados a las personas que trabajan especialmente en directo con el público.
fuente:voanoticias