El anuncio de Facebook el jueves de que la empresa se llamaría Meta en lo sucesivo fue ampliamente ridiculizado en las redes sociales. Pero en Israel, el cambio de nombre causó un gran revuelo, ya que el nuevo nombre de la empresa es similar a la palabra hebrea para “muerta”.
“No se preocupe, estamos en eso”, tuitea el servicio de emergencia ZAKA después del anuncio del cambio de la marca, mientras los usuarios de las redes sociales que hablan hebreo se burlan del cambio de nombre.
“En hebreo, *Meta* significa *Muerta*”, tuiteó Nirit Weiss-Blatt, una experta en tecnología, en respuesta al anuncio de la compañía. “La comunidad judía ridiculizará este nombre en los próximos años”, agregó.
El servicio de emergencia ZAKA, que se especializa en recolectar partes del cuerpo después de accidentes o ataques para garantizar un entierro judío adecuado, tuiteó: “No se preocupe, estamos en eso”, según publicación en The Times of Israel.
Today we’re introducing Meta, which brings together our apps and technologies under a new company brand. Learn more about how we’re helping build the metaverse and other news from Connect. https://t.co/6s3GKjWq4S
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) October 28, 2021
ZAKA agregó el hashtag hebreo פייסבוק_מתה #, que significa Facebook_Dead, pero se pronunció Facebook_Meta.
Otros que se dieron cuenta de la traducción chistosa tuitearon el hashtag #FacebookDead.
El nuevo identificador llega cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis hasta el momento y girar hacia sus ambiciones para la versión de realidad virtual del “metaverso” de Internet que el gigante tecnológico ve como el futuro.
Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” ya no abarca “todo lo que hacemos”. La red de Zuckerberg incluye Instagram, Messenger, WhatsApp, sus auriculares Quest VR, su plataforma Horizon VR y más, todo además de Facebook.
Zuckerberg ha descrito el metaverso como un “entorno virtual” en el que se puede entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla. Esencialmente, es un mundo de comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.