El Mossad habría alertado a EE.UU. sobre un posible ataque de Irán en su contra en el Medio Oriente, razón por la cual una fuerza naval norteamericana fue movilizada hacia la región este domingo.
Oficiales israelíes aseguraron al noticiero del Canal 13 israelí que el Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, decidió tomar en gran parte este movimiento ante una inminente amenaza de Irán.
“En respuesta a un número de indicaciones y advertencias preocupantes y de escalada, EE.UU. despliega el portaaviones USS Abraham Lincoln y un cuerpo especial de bombarderos a la región del Comando Central de EE.UU.”, informó ayer el funcionario en un comunicado.
Se trata, continúa, de un “claro e inequívoco mensaje al régimen iraní de que cualquier ataque contra los intereses de EE.UU. o contra aquellos de nuestros aliados será respondido con implacable fuerza”, constató Bolton.
“EE.UU. no busca la guerra contra el régimen iraní, pero estamos preparados por completo para responder ante cualquier ataque, ya sea mediante un intermediario, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámico o fuerzas regulares iraníes”, agregó.
De acuerdo a lo relatado por los oficiales, el Mossad bosquejó posibles escenarios de los planes de régimen de Teherán y sus intermediarios que presuntamente estarían preparando.
“No está claro para nosotros que es lo que los iraníes están tratando de hacer y qué es lo que planean hacer, pero está claro para nosotros que la temperatura iraní se eleva como resultado de la creciente presión de EE.UU. por su campaña en contra, y consideran ejecutar una represalia contra los intereses de EE.UU. en la región”, aseveraron.
Además de EE.UU., aliados suyos en el Golfo como Arabia Saudita, enemigo geopolítico de Irán en la región, o Emiratos Árabes Unidos podrían haber sido también los blancos planeados.
Los oficiales afirmaron, de acuerdo al reporte del Canal 13, que el tema sobre un posible plan iraní fue abordado hace dos semanas durante una visita a Washington del homólogo israelí de Bolton, Meir Ben Shabbat.