España alcanzó este lunes los 2,182 fallecidos por coronavirus y los 33,089 contagiados.
Este es el primer paciente que se recupera en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.
Los doctores que se encontraban el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid no podían contener su sonrisa tras el momento de extubación de una paciente contagiado de coronavirus.
El video, que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, muestra el momento exacto del procedimiento. Al principio uno de los doctores le explica al paciente el proceso.
“Raúl, vamos a quitarte este tubo que tienes en la boca”, le dice el médico.
Luego, con la ayuda de dos doctores, terminan la extubación y segundos después le dicen: “Ahora respira tranquilo, ¿vale, Raúl?”.
Este fue el primer paciente en ser extubado en el referente centro hospitalario. Las imágenes fueron compartidas por un cirujano general del Hospital, quien es su publicación agregó mensaje motivador y esperanzador.
“¡Vamos! Uno a uno hasta que sean miles. Una y otra vez”, escribió.
Coronavirus en España
España alcanzó este lunes los 2.182 fallecidos por coronavirus y los 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.
Esto supone 462 muertos y 4.517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15,8 por ciento en el número de nuevos infectados.
La región de Madrid es la peor afectada, con 1.263 fallecimientos, de los cuales 242 muertes fueron en las últimas 24 horas.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comunicó hoy al Gobierno español que desde mañana la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios de la capital, no recogerá fallecidos por coronavirus si no obtienen material de protección para evitar el contagio de sus trabajadores.
Para almacenar los cadáveres de los fallecidos por el Covid-19, el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en la capital, se usará como morgue, ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido
POR.AGENCIAS