El lenguaje no verbal de la reunión entre Trump y Obama

Una experta descifró la postura y el movimiento del presidente electo y del actual mandatario.

El presidente Obama y Donald Trump unieron frentes y aseguraron trabajar juntos, en lo que pareció ser una reunión amistosa en la Casa Blanca el jueves.

El magnate y presidente electo de Estados Unidos dijo que esperaba trabajar con el aún mandatario en el futuro, mintras Obama aseguró estár muy entusiasmado por el interés de Trump de trabajar en equipo.

Aun para el ojo que no está entrenado, era evidente que había tensión, y la experta en lenguaje corporal, Patti Wood analizó este primer encuentro entre el hombre más poderoso de América y la pesona elegida para reemplazarlo.

«Obama estaba extremadamente fatigado, resignado y no esperanzado», mientras que Trump estaba «tentativo, serio y quizás temeroso», aseguró Wood al Daily Mail.

«Si miras cómo se sientan… ambos adoptan la posición masculina, alfa, diciendo ‘Yo soy un hombre'», afirma la experta. Sin embargo, Wood añade que las piernas de Obama están mucho más separadas, lo que demuestra fuerza y revela que su subconsciente está diciendo «todavía estoy en la cima».

Pero lo que llamó más la atención de Wood fueron las manos de Trump, que estaban en «posición de oración invertida», algo atípico en el presidente electo. «Trump sostiene sus propias manos mientras empieza a hablar, lo cual es una indicación de que necesita ser confortado», explica.

En cambio Obama cuando gesticula apoya los brazos en las piernas. «Eso no es típico de Obama, y me dice que está cansado», explica.

«Me ha animado mucho el interés del presidente electo Trump por trabajar con mi equipo en muchas de las cuestiones a las que se enfrenta este gran país y creo que es importante para todos, independientemente del partido y sin importar las preferencias políticas, reunirnos, trabajar juntos para hacer frente a los muchos desafíos que encaramos», dijo Obama.

Pero a Wood no la convencen esas palabras. La experta afirma que en el momento en que el actual presidente dice que está animado cierra los ojos. «Yo lo llamo un bloqueo con los ojos. Eso me dice que no está totalmente animado».

Mientras tanto, «Trump estaba serio y mostraba indicios de que la información que escuchaba le hacía sentir temeroso».

Tras la reunión el presidente electo dijo de su predecesor que es «un hombre bueno» y eliminó de sus cuentas en las redes sociales todos los mensajes que pudieran crear confrontación entre los dos. «Un día fantástico en D.C. Me he reunido con el presidente Obama por primera vez. Muy buena reunión, mucha química», escribió Trump en su Twitter.

Con información de RT y Daily Mai

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com