Lamentando la eliminación del comandante Qasem Soleimani, el legislador iraní Ahmad Hamzeh ofreció una recompensa por la eliminación de Trump.
“A nombre del pueblo de la provincia de Kerman, ofreceremos 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, manifestó Hamzeh este martes ante el parlamento iraní, informó la agencia Reuters, citando a la agencia iraní ISNA.
Hamzeh sostuvo su postura a favor de que Teherán posea armas nucleares, pues, dijo, esto serviría de defensa a Irán contra cualquier amenaza.
“Si tuvieramos armas nucleares hoy, estaríamos protegidos contra amenazas… deberíamos de poner la producción de misiles de largo alcance capaces de portar misiles no convencionales en nuestra agenda. Es nuestro derecho natural”, expresó Hamzeh.
Hamzeh también amenazó al ejército y embajadas de EE.UU. en la región, alegando: “Probarán la realidad de que el mártir Qasem Soleimani es más peligroso que el Haj Qasem Soleimani”, en referencia al antes y después de la muerte del comandante iraní.
En una respuesta estadounidense a la declaración, el representante especial de EE.UU. ante la Conferencia del Desarme, Robert Wood, calificó a la declaración de Hamzeh como “ridícula” y como un signo de las “bases terroristas” del régimen iraní, de acuerdo a la agencia Reuters.
En medio de los funerales de Soleimani a inicios de mes, una declaración similar fue lanzada desde la ciudad de Teherán, cuando durante una congregación masiva se pidieron 80 millones de dólares para “cualquiera que traiga la cabeza de la persona que ordenó el asesinato de una gran figura de nuestra revolución”.