Nuevas pruebas muestran que el accidente del vuelo de EgyptAir puede ser resultado del sobrecalentamiento del iPhone en la cabina.
Nueva evidencia demuestra que el vuelo MSA804 de EgyptAir, que se estrelló en el Mediterráneo en mayo de 2016, pudo haberse estrellado como resultado de un sobrecalentamiento del iPhone en la cabina.
El avión Airbus A320, que iba de París a El Cairo, no envió señal de socorro antes de caer.
Los registros de CCTV de la puerta del aeropuerto Charles de Gaulle en París muestran al co-piloto de EgyptAir Mohamed Mamdouh Ahmed Assem dejando su iPhone 6S y mini iPad Apple junto a cuatro botellas de perfume encima del panel de instrumentos de la cabina antes del despegue.
Según el periódico Le Parisien, los investigadores franceses dicen que hay un “inquietante paralelo” entre el lugar donde se inició el incendio y dónde se colocaron los elementos en el escudo antideslumbrante.
Aunque el terrorismo aún no ha sido descartado, las autoridades dicen que es poco probable que el copiloto tuviera motivos terroristas, ya que no se descubrió nada inusual sobre él antes del despegue del vuelo. Además, la teoría de los investigadores franceses aparentemente sólo se relacionaría con la falta de señales de socorro y alarmas antes de caer el vuelo; el teléfono y la tablet no habrían causado el fuego en sí.
Tampoco está claro si los elementos se movieron después que el vuelo despegó o no.
Las cajas negras del avión indican que estalló en el aire después de sonar alertas de incendios y se detectó humo en la cubierta de vuelo.
David Learmount, ex piloto y editor de Operaciones y Seguridad de la Revista Internacional de Vuelos, dijo al Daily Telegraph: “En primer lugar, los pilotos no dejan objetos en el salpicadero porque saben que terminarán en su regazo cuando despegan o en el suelo y se volatilizarán en turbulencia y podrían atascar los controles.
“Además, un teléfono que estalla en llamas justo debajo del parabrisas es algo bastante espectacular en un vuelo, y se lo habrían dicho a alguien en tierra. Nadie lo ha mencionado. Pero el punto clave es que mientras hubo advertencias sobre los sistemas de calefacción de ventanas, también hubo alarmas de humo en el inodoro y en el compartimiento de aviónica bajo el suelo.
“¿Cómo llegaría el fuego ahí abajo? No tiene sentido”, concluyó.
La autoridad de accidentes aéreos de Francia, la BEA, dijo que “no es posible en esta etapa sacar conclusiones sobre el origen del accidente”.
Mientras tanto, Egipto afirma que se encontraron explosivos en manos de pasajeros – aunque esto no ha sido absolutamente probado.
Un portavoz de Apple dijo: “Hacemos una prueba rigurosa de nuestros productos para asegurar que cumplen o superan las normas de seguridad internacionales”.
Fuente: Arutz Sheva